domingo, 31 de mayo de 2009

Ciclovía


Me había quedado dormido. Es la mañana del domingo, está nublado y estoy solo dado que mis placemates habían partido temprano a Sea World. Así que tomé mi cámara, me puse el casco y aproveché la fresca mañana para recorrer la ciudad. Como de costumbre son decenas las personas que caminan, trotan, patinan o pedalean por la pathway, familias completas o abuelas pro pedaleando a toda velocidad.


Miré el río y aún conserva el color turbio que adquirió luego de las fuertes lluvias de mayo. Algunas personas estaban sentadas en las orillas tratando de pescar algo, mientras lanchas y embarcaciones de los más diversos tamaños transitaban por el río.


Paso frente a South Bank y veo a cientos de personas en el pasto o preparando barbaques junto a familia y amigos. Botanic Gardens está tranquilo y relajado. Un abuelo les enseña a sus nietos los secretos del cricket mientras un par de jubiladas toman unas copas de vino mirando el río.



Los restoranes de River Side se están empezando a llenar. Paso lento entre la gente que saca y saca fotos o simplemente camina. Claro, es día de market, a la vuelta paso. Sigo pedaleando hasta pasar por debajo del Story Bridge, el enorme puente que une la CBD con Kangoroo Point.


Ahora sale el sol, el cual se refleja con intensidad en las aguas del río. La ciclovía se transforma en una plataforma flotante que serpentea al paso de las embarcaciones. Un puente levadizo deja entrar y salir los botes de los vecinos del sector y lujosas residencias se dejan ver entre los árboles.


New Farm Park está rebosante de gente. Un cumpleaños indio se celebra bajo un gran árbol. Metros más allá, algunos aussies toman cerveza y juegan el frezbee. Otros simplemente leen el diario o toman despreocupados algo de sol. Sigo pedaleando hasta salir del parque, pasar el Powerhouse. Ahora me alejo del río pero solo por un par de kilómetros, regreso al río y llego hasta el final : Tenerife. Ahora solo queda regresar.


En el sector de Tenerife antiguas bodegas y fábricas se han reciclado en departamentos de lujo y restoranes chic sin sacrificar el aspecto industrial de las construcciones. Jardines con flores y yates en la orilla, pequeñas callejuelas y poca gente.





De regreso paso a Eagle Street Pier Market, que se instala cada domingo en la mañana. Ropa, joyas, plantas carnívoras, hot dogs y un extraño humorista que por un momento intentó hacerme parte de su rutina se reúnen a los pies de los edificios que, durante la semana, congregan a ejecutivos y oficinistas.

Ya voy de regreso a Toowong. Recuerdo que no tengo nada cocinado. Me dan ganas de tomar cerveza. Decidido, paso al Toowong Village, el centro comercial y de servicios del suburb ubicado a un par de cuadras de mi edificio. Cada suburb cuenta con un centro comercial donde se encuentran oficinas, restoranes, peluquerías, supermercados, tiendas de ropa, bancos y otros servicios. En el Toowong Village además, hay estación de tren, paraderos de buses y un edificio-estacionamiento. Y además, una public library simplemente maravillosa.


Fin del Viaje.

8 comentarios:

  1. Estan muy buena las foto, de tu viaje me alegro mucho, Alvoro nunca no puedes quedar dormido, porque te puede rovar.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta cuando cuentas en detalle las cosas que vas viendo, observando.. más aún cuando el recorrido es en foto..

    Tengo un amigo que el sábado llego a Australia, especificamente a Perth. Y ahí esta maravillado con todo... aunque nya conocia él, pero dice que en 5 años ha cambiado bastante..

    Bueno, seguiremos esperando tus relatos...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que lindo Alvarito, me gustó. Me gustó el paseo en bici y las fotos preciosas. A mi también me dieron ganas de tomar cerveza. Te faltó fotografiar la planta carnívora, quiero verla.

    Volví a mi blog. Te invito a leerlo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Sabes que a pesar que este continente es oceanía y no europa, pero la cultura europea está super arraigada una amiga que está en Londres subió unas fotos muy parecidas y se ve a la gente disfrutando de la sencillez del lugar con esas cosas tan simples como un parque en un día de sol. Ojalá algún día nuestro país alcance ese grado de evolución social, sería maravilloso!!!!!!!!

    Cariños.

    ResponderEliminar
  5. Que buenas fotoooooossss...
    Pucha y al ver el cielo tan celeste , extraño mi Serenita =(
    Ahora en Santiago desde que llegué no veo un color así en el cielo.

    Cariños y un abrazo grande caballero!
    =)

    ResponderEliminar
  6. Ilustrado relato tanto en las palabras como en las imágenes...de a poco Santiago está tratando de conectar sus ciclovías, pero queda trabajo por hacer. Y con esas aguas turbias del río, ¿lo que se pesca es comestible?

    Las abuelas tomando vino...esa es la diferencia entre país desarrollado y otro que trata de serlo; la cultura etílica. ¿Alguna razón para que un sector de Brisbane se llame Tenerife? Y Toowong Village...parece ser la verdadera realización de estos "centros cívicos" que han tratado de crear en algunas comunas capitalinas.

    Antes de despedirme, agradecerte por estar dentro de los Colaboradores de Campaña del pasado mes de Mayo. Saludos afectuosos, de corazón.

    ResponderEliminar
  7. Nuevo curso de Historia, a partir de agosto, los martes a las 11:30 horas.
    Más información a www.cursosdehistoria.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Bahhh, juraría que había comentado estaa entraada, o sería otra donde también habían ciclovías y fascinación por la actitud deportista de esa otra cultura que ahora estás vivenciando?
    Como sea, que rico poder descubrir una ciudad y sus rincones pedaleando, insisto en que eres muy afortunado, y que rico que lo valores y que salgas a disfrutar de esos bellos días, en vez de quedrte durmiendo. Nada de dormirse !!! Hay tanto por descubrir ...
    Un abrazo !

    ResponderEliminar