jueves, 25 de junio de 2009

Fin de Semestre

Acabo de rendir mi último examen del semestre y estoy agotado. Muy, pero muy cansado. Y es que leer y leer y memorizar en inglés me cansa, y peor si en los exámenes tienes que escribir durante dos horas seguidas casi sin parar. Pero al fin estas dos semanas han terminado y por unos cuantos días estaré libre, libre para viajar nuevamente.Justificar a ambos lados
Antes de iniciar cada exámen el personal encargado de tomarlo leían una serie de instrucciones sobre qué hacer si uno se sentía mal, con fiebre y estornudos: luego de registrarse dos casos de la famosa "fiebre porcina" o "influenza humana" o quizás que nombre tendrá ya un poco de paranoia se ha instalado en UQ. Los examinadores piden gentilmente que los que se sientan mal se trasladen a otra sala a dar el examen y a mi no me queda otra que aguantarme el estornudo. Algunos en las salas se pasean con guantes quirúrgicos y desinfectantes de manos aparecen mágicamente, mientras afuera el bar de la U promociona por sus pantallas de plasma orgullosamente ser "swine flu free area".

Y ahí estoy yo en un salón inmenso dando examen con varios otros cursos, con mi ID en una mano y el número de mi asiento en otra, saludando a algunos de mis classmates y preparándome para escribir un par de páginas de cómo el taoísmo influye en el hacer negocios en China, tema el cual no preparé porque el lecturer nunca habló de él así que mi imaginación tuvo un arduo trabajo ( todo esto mientras mentalmente maldecía al lecturer por sus aburridas y mediocres clases en un ramo tan importante como es Doing Business in Asia). Al día siguiente finalmente rindo mi último examen, Sunil no se portó mal al fin y al cabo a pesar de que me faltó tiempo para redondear y concluir mejor las respuestas. Libre al fin, me digo, aunque sea por unos días. Ahora a preparar el bolso, coger algunas pilchas ya que mañana me subo nuevamente al avión y viajo rumbo a Singapur, donde estaré un par de días conociendo esta riquísima ciudad-estado famosa por sus severas leyes que lo hacen ser un pequeño estado policial. Luego, otro par de días en Kuala Lumpur, capital de Malasia y lugar donde se funden el Islam con la cultura india y china. Y finalmente, otros días más en Phuket, Tailandia, donde espero estar guata-al-sol siempre y cuando las tormentas eléctricas me lo permitan. Así que como puden imaginarse estaré incomunicado durante los próximos días, pero prometo visitarlos y comentarles los pormenores de este viaje a mi regreso.

See ya mates !!!!

7 comentarios:

  1. suena bien estresante tu fin de semestre, pero tendrás una linda recompensa: más viajes (exterior e interior), más vivencias, más aprendizajes.
    Espero entonces tus narraciones y fotos de esos nuevos destinos, tan exóticos y mágicos, así me sacas un poco de la oficina y el PC.
    Abrazo !

    ResponderEliminar
  2. al terminar hay que relajarse y disfrutar!! merecido descanso.

    ResponderEliminar
  3. Creo que después del enorme esfuerzo podrás disfrutar mejor que nunca esas tan merecidas vacaciones. Una alegría como siempre saber de tus andanzas. Suerte en ese hermoso viaje

    ResponderEliminar
  4. Después de este período lectivo, nadie te puede reprochar el dominio del idioma inglés.

    Por lo que me he enterado, en Australia se han registrado también muchos casos de la AH1N1...las medidas al respecto nunca están de más (sobre todo en recintos cerrados con aglomeración de personas). ¿Y quién le dio patente al Bar del Campus para ser área libre de gripe?

    Por cierto, ¿cómo es que el taoísmo influye para hacer negocios en Chile? No es por joda, pero me parece una muy buena pregunta...hay veces en que echar mano a la imaginación te salva en un Examen (cuando quieras te cuento la historia de John Grisham).

    Ojalá que nos mandes algún reporte desde Singapur, territorio tan pequeño pero tan alto a la vez. Y si pasas por Malasia, no olvides las Torres Petronas. ¿Phuket? Vi tomas de la ciudad hace algunas semanas gracias a The Amazing Race.

    Saludos afectuosos, de corazón.

    ResponderEliminar
  5. Estresante el fin de semestre, pero como todo, tiene su lado positivo. Irás a conocer nuevos lugares, más te nutriras de nuevas experiencias...

    Por lo tanto, cuidate mucho y saque muchas fotos, para que luego nos deleites con tus descripciones..

    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Ay que envidia. Ojalá haya salido todo muy bien en sus estudios. Aunque por bla blá no creo que se quedara jajá, algo tiene avanzado con esto de escribir.

    Oiga que suerte tomar un avión y partir pa cualquier lugar. Que rico conocer otros lugares y culturas. Come hartas cositas ricas y nos muestras sus fotos (creo que si yo viajara así como tú, querría probar todas las comidas típicas), digo además de los paisajes maravillosos que nos muestras tan vívidamente.

    Que lo pases lindo y descansa pa la próxima patita.

    ResponderEliminar
  7. Que rico!! claro que una lata dar exámenes pero pensar en tu periplo asiático me llena de orgulloy emoción, por alcanzar tus metas y lograr tus merecidas recompensas. Te recomiendo cmprar ese jabon de gilicerina que no necesita agua y te lavas las manos a cada rato, yo que anduve de viaje recien salvé super bien con ese económico ¨device¨. Buen viaje!!

    ResponderEliminar